Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

You Really Got Me

Esta nos ha parecido curiosa. La versión de Van Halen tiene todo lo que podemos pedir a un tema heavy: unas buenas guitarras, unos riffs potentes, un cantante que lo da todo…rozando la obscenidad. Pero ahora viene lo bueno, la original de los Kinks.

Para ponernos en contexto tan sólo recordar que estamos en 1964, que hay grupillos por ahí que están arrasando con temas muy moñas y que eso de ser duro, todavía no está muy claro qué puede significar…aunque está claro que los Kinks sí que lo tenían claro. Vale que el cantante tiene un flequillo que dan gana de decirle un par de cosas, y que la gente baila en el solo de una forma que ahora nadie se atrevería ;-) …pero de lo que no hay ninguna duda es que estos tipos eran duros: esos coros, esa entrega…se ha dicho mucho de los Sabbath, pero a lo mejor estos chicos ya se les habían adelantado en esto del Heavy.

Bueno…quizás nos hemos pasado un poco, pero no podéis negarnos que ha merecido la pena verles ;-)


Van Hallen


The Kinks (1966)