Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Cum On Feel The Noise

Esta es de las mejorcitas que hemos encontrado. Os contamos un poco de que va el asunto. En primer lugar tenemos a los “Quiet Riot”. Para muchos fue el primer grupo de heavy que se coló en los primeros puestos de las listas americanas. En 1983 rompieron con su “Cum on feel the noise” y estuvieron dos semanas como número uno en los EEUU…casi nada.
Eso hizo mucho por el glam-metal y por todos los grupillos que se movían por esa escena ya que se vieron catapultados a un nivel de aceptación social mucho mayor.
Aquí os traemos el pedazo de vídeo que se marcaron…como ya hemos comentado alguna vez, al más puro estilo ochentero. Impresionante ;-)

Y os estaréis preguntando que donde esta lo bueno de todo esto. Pues muy bien, al otro lado del océano, en las islas británicas, otro grupo también hizo mucho por otro estilo musical. En este caso por el glam-rock…que cosas verdad…Slade, después de cambiar varias veces de estilo (llegaron a hacer Oi para el público skinhead), acabaron firmando algunos auténticos temazados que les convirtieron en uno de los grupos más grandes de su época.

Lo mejor de todo es cuándo sucedió cada cosa: en 1973 triunfó Slade, diez años más tarde lo hicieron Quiet Riot. Es increible pensar que un mismo tema pueda haber hecho resurgir y llevar a lo más alto a dos estilos musicales diferentes…además con diez años de diferencia…a nosotros nos parece sorprendente…cosas de la música.


Quiet Riot (1983)


Slade (1973)