Frases del mundo del metal: El ego. Txus, de Mago de Oz.
Pues sí, gentes del metal. Vamos a ver que nos dice el “batería” de los Mago de Oz:
“Mago de Oz somos una institución, como AC/DC, Iron Maiden y Judas Priest”
ummmm…..esto….sí….a ver……bueno, es una verdad tan evidente que no hace falta decir nada más verdad ;-)
Podéis verlo vosotros mismos: Iron Maiden, Judas Priest y Mago de Oz…igualito igualito ;-)






(19 votes, average: 4.26 out of 5)
September 27th, 2007 at 1:01 pm
Hola que tal? Estoy totalmente en contra de la frase de Txus y de acuerdo contigo, pero no haces justicia poniendo ese video de Mago, has puesto dos canciones míticas de Maiden y Judast y has puesto una versión acústica de una canción muy buena (la original), si vas a poner una canción puedes poner “molinos de viento” por ejemplo, que hace más justicia que la que has puesto. Un saludo peña.
September 27th, 2007 at 9:50 pm
Hola @angel, tienes razón, la comparación no se realiza en igualdad de condiciones…nos hemos dejado llevar ;-)
Para que la cosa sea más justa, aquí tenéis el vídeo de Molinos de Viento, un temazo de cuando Mago era Mago…
http://www.youtube.com/watch?v=BCAht19XC8Q
October 6th, 2007 at 12:12 am
todo lo k dice TXUS son palabras bellisimas si lo a dixo es por algo asta la muerte con MAGO!!!! OS KIERO CABRONESSS!!!
October 8th, 2007 at 2:52 pm
Seamos francos, mago de oz es una institución del heavy aquí en españa; no a ese nivel, pero toda una institución.
¿Y esas “comillas” a que vienen?
October 8th, 2007 at 6:12 pm
Yo creo que Mago de Oz fue una institución del Heavy. Es decir, sus primeros discos son muuuuuuuuy buenos, pero con el tiempo, el mensaje original se ha ido perdiendo.
Creo que se han comercializado mucho y ya no podemos hablar de heavy. No sé cómo lo ves, pero no puedo, de ninguna forma imaginable, ver como iguales a uno de últimos discos de mago y, por ejemplo, el LLanto de un Héroe de Avalach, que sí que es verdadero heavy.
Por otro lado, lo de las comillas es porque últimamente a “avanzado” un poco y en los últimos conciertos le he visto cantando junto a Jose. Por eso ya no estoy seguro si su papel en mago es el de batería o el de showman ;-)
October 8th, 2007 at 7:38 pm
Yo lo veo que Mägo de Oz ha pasado de ser heavy puro y duro de la época La Leyenda de la Mancha a ser metal progresivo mezclado con folk… Es como yo lo veo…
Y en qué canciones has visto a Txus cantando junto a Jose?
October 8th, 2007 at 8:02 pm
Ufff…yo creo que el Mago de Oz “heavy” terminó en La leyenda de la mancha, pero vamos, creo que si seguimos por esa línea lo único que vamos a conseguir es perdernos con denominaciones.
Creo que ahí hubo un punto de inflexión y el resto de discos tienen un estilo bien distinto. Lo de “más folk” sí que lo veo, lo de “más progresivo” no tanto.
A Txus le ví cantando en el último Monsters of rock, en Zaragoza. Llegué tarde y le vi cantar dos temas, pero no sé si cantó más o no…uno de ellos fue “Hasta que el cuerpo aguante” y el otro creo que “Molinos de viento”!! ver para creer ;-)
October 9th, 2007 at 3:22 pm
Y la batería quién la tocaba?
Para ver el progresivo, puedes, por ejemplo, escuchar la cantata del diablo o el paseo de los tristes. Veremos a ver como es el próximo álbum, que sale el mes que viene.
October 9th, 2007 at 5:47 pm
Hola Manu,
yo personalmente no sé quién era en concreto el batería que tocó en aquella ocasión, supongo que un músico contratado, quizás alguno de nuestros visitantes sepa si se trataba del batería de algún otro grupo o algo así.
Tomo nota sobre los temas más progresivos y ya te cuento.
Un saludo y muchas gracias por la información y, sobre todo, por tu tiempo y tu interés!
October 30th, 2007 at 7:45 pm
mago de oz no es heavy…es folkrock…xdd
sus primeros discos molaban pero ahora ya es muy comercial y solo sacan recopilaciones, institucion institucion xddd
no se pueden comparar con los grandes!
April 21st, 2008 at 8:19 pm
viva mago coñooo
April 21st, 2008 at 8:22 pm
te kiero mago, lo eres todo para mi, y no me extraña la comparación de txus, xk es justa y es mejor admitir lo k uno es y decirlo k ser un reprimido.bss
April 29th, 2008 at 12:36 am
///***ViVa mAgO CaBrOnEsssssss***///
May 27th, 2008 at 1:18 am
La frase no esta completa, la frase completa es:
“EN MEXICO Mago de Oz somos una institución, como AC/DC, Iron Maiden y Judas Priest LO SON EN ESPAÑA”
Ponganla bien si no se dan mal entendidos
:P
June 15th, 2008 at 8:16 am
los magos fueron un pollon hasta el gaia, luego una hostia
parecian los backstreetboys,puro pop,y mercado,fueron un camino a seguir con temas como molinos de viento,fiesta pagana,hasta que el cuerpo aguante
July 2nd, 2008 at 5:40 pm
Me da pena que critiquen tanto a un grupo de música. Para mí es mi grupo favorito y creo que lo de que sean comerciales o hayan cambiado la forma de hacer su música es problema suyo, de lo que quieran ganar o perder dinero, o a la gente que quieran captar o dejar de entusiasmar con sus canciones da igual porque ellos hacen lo que se supone que les gusta, porque a pesar de ser criticados siguen con sus proyectos. Yo pienso que Mägo piensa igual que al principio, pero que han querido probar otra forma de usar la batería, las guitarras electricas y al mejor cantante de heavy metal actual.
Un saludo CABRONEEEEEEEES!!!
July 17th, 2008 at 1:28 pm
simplemente, mago de oz nunca ha sido un grupo de heavy genuino ni de lejos. y jamás se podrán comparar a Maiden, Judas,…
es muy triste que, a día de hoy, de cara al extranjero, este grupo sea el referente de grupo heavy español.
y pienso, que lo de “batería” es, xq ni sabe tocarla, ni cumple con su papel en la banda.
August 1st, 2008 at 11:54 am
Mago de Oz sera una institucion de lo que sea,pero no del heavy,no hacen ese tipo de musica.A mi me gustan otros estilos fuera del heavy y Mago de Oz me da asco,su musica,sus letras,sus instrumentos,sus miembros,sus pintas y todo lo relacionado con ellos.Y me jode mas aun que relacionen esa musica con el heavy hasta ellos mismos y mas aun que se comparen con los grandes…y sus fans les defiendan!!Estaria bien que coincidiesen,por ejempllo, Judas y Mago en España para que despues de leer esa mierda de frase le diese Halford un par de collejas a Txus,aunque claro,no lo haria porque aunque el SI sea de los grandes no se lo tiene tan creido!!!
August 5th, 2008 at 11:13 pm
que hijueputas mago es mago ,es la potencia del heavy duelale a quien le duela, iron maiden tambien que viva gonoreas… pero el mas fuerte en colombia y especialmente en barrancabermeja es mago de oz …TXUS OJALA PODAS LEER ESTA JODA Y SOBRE TODO CARLITOS TU AMIGO DEL PARCHE ….
PARCEROS OJALA MAGO DE OZ ALGUNA VEZ VENGA A BARRANCABERMEJA… ACA LOS ESPERAMOS CON TODO EL FUROR DEL HEAVY HIJUEPUTA ….SALUDES A TODOS LOS DEL GRUPO…
BARRANCABERMEJA/MAGUIXTAX-SEGUIDORES…
August 9th, 2008 at 7:28 pm
mago de oz una intitucion como ACDC, Judas Priest o los Maiden?? va, no me jodas, Accept son una institucion xD No mago de oz con tanta flautita y mariconadas, directamente no son heavy metal, como mucho rock xD
August 13th, 2008 at 7:15 pm
opino lo mismo k anonima.nunca han sido heavys,por lo tanto nunca podran ser una institucion.obus,baron,muro,barricada,los suaves y un largo etc de grupos me parecen mas heavys y con mas años de escenario k los mago.
August 20th, 2008 at 3:33 am
mira amigo, te la corta la musika que hece mago de oz, no en musika y mucho menos heavy metal,se como acen llamar, loko pongamos las pilas y cortemosles la cabezas a todos hijos de puta, que usan al metal para llenarse los bolsillos y cagar a la gente,muertes a todos estas falsos,,un abrazo y “larga vida al sagrado heavy metal“
August 20th, 2008 at 3:37 am
mira amigo, te la ago corta la musika que hece mago de oz, no en musika y mucho menos heavy metal,se como acen llamar, loko pongamos las pilas y cortemosles la cabezas a todos hijos de puta, que usan al metal para llenarse los bolsillos y cagar a la gente,muertes a todos estas falsos,,un abrazo y “larga vida al sagrado heavy metal“
August 21st, 2008 at 1:55 pm
diego ke te den por kulo
August 21st, 2008 at 1:56 pm
mago dez oz es la polla !!!!
September 15th, 2008 at 4:10 am
txus y mago de oz! son lo mejor del heavy!
asi que callen malditos, si no aprecian lo bueno!
te amo txusss
September 19th, 2008 at 1:47 pm
Haver aqui voy a callar algunas Boquitas eh ;-)
1.Mägo en la pasada gira llegaron hacer 9 horas y media de cola en una firma de discos,eso no lo ha hecho Nadie! Eso no lo han hecho ni los maiden ni nadie es el mayor record en la historia del rock!
2.Jose andrea,el cantante desde el 2005 hasta ahora lleva siendo el mejor cantante en voz masculina en españa.
3.Mägo de Oz tambien desde el 2005 son los que mas estan vendiendo en todo EL MUNDO!
4.Jorge salan,uno de los guitarristas,esta entre unos de los mejores del mundo,entre los 10.
5.Mägo de Oz se ha llevado cuatro discos de oro seguidos y tres discos de diamante seguidos.
6.Una frase que dice una cancion… “venderme es hacerte caso,en vez de a mi corazon y si es tan facil azlo TU”
7.Mägo para que lo sepais actualmente son los que mas llenan en los conciertos.
Asi que gentuza a callar la puta boca si no saveis una mierda de ellos,antes os informais algo de ellos y luego podeis ablar CABRONES!
ARRIVA MAGO HIJOS DE PUTA!!!!!!
September 19th, 2008 at 1:52 pm
PD: TXus y Jose os espera para que le comais la polla!
aver si asi os callais esa bocasucia que teneis asquerosos que ablais sin saver nada hijos de perra,y para los que van a favor de mago gracias por callar tambien a esas bocas que no tienen ni idea!
un saludo
CABRONEEEEEEEEEEEEEEEEESSSS!!!
September 19th, 2008 at 9:17 pm
Hola a todos, no queremos entrar en agrias polémicas, pero simplemente queremos contestar a alguna de vuestras opiniones y realizar unas reflexiones sobre ellas:
@Möstÿ, dices que nos informemos cuando comentas que José Andrea lleva en Mago desde el 2005. José Andrea forma parte de este grupo desde el 96!!
Por otro lado hablas de todos los premios que han ganado…es ese un síntoma de calidad? nosotros lo dudamos…Britney Spears ha vendido muchísimos más discos que Mago…es por ello mejor que ellos? lo dudamos mucho.
Por otro lado estamos de acuerdo con muchas de vuestras opiniones: Mago de Oz no son heavies “clásicos” y por ello no podemos compararles de igual a igual con grupos como los Maiden, Helloween, los Judas Priest, etc. etc….
En cualquier caso, muchísimas gracias por vuestras opiniones! la verdad es que el tema se pone interesante :-)
September 19th, 2008 at 10:23 pm
no he dicho quwe jose lleve desde 2005 sino k lleva siendo el mejor cantante en español desde el 2005!!
ya se que jose ace mas años k lleva en la banda
September 20th, 2008 at 2:42 am
Hola @Möstÿ, aclarado!
puedes explicarnos entonces qué hizo que se convirtiera en el mejor en ese año? y quién lo era antes que él?…estoy intrigrado, sinceramente…
Para mi, lo que es vocalmente, creo que el grupo no ha mejorado mucho desde tiempos inmemoriales…unos de sus mejores trabajos en este sentido probablemente sean “Jesús de Chamberí” y “La leyenda de la mancha”…y de eso ya hace siglos.
No creo que el José Andrea del 98 sea peor que el del 2005, ni mucho menos.
September 21st, 2008 at 2:27 am
Y donde esta Finisterra?
ese fue unos de sus mejores discos,y no te ablo slo del 2005 sino que del 2005 hasta la actualidadaver si te enteras cuando lees es el mejor cantante de españa,antes no savia quien era y ni me interesa no tiene nada que ver con el tema.
Y porque dices que ahora es peor que antes? como se nota que no has escuchado Gaia II o el concierto en Barakaldo en 2006…
Nada que no teneis nadie ni idea
ah! si!
esto no viene a nada pero por si sacas el tema se que antes de jose havia otro cantante en mago que solo gravo el primer disco y el cantante se llamava juanma ;)
Los he visto en directo,los conozco personalmente…que mas quereis?si solo saveis criticar a todo dios si no hos gusta mira pues no lo escucheis igual que tu puedes escuchar camela jajaja yo te lo respero ombre jajaja
nada nada criticando y criticando asi lo unico k aceis es acerle publicidad al grupo xD
asi me gusta tios no os gusta el grupo y le dais publicidad
venga que sois unos pallasos!
cada uno que escuche lo que le salga de los cojones
September 21st, 2008 at 1:39 pm
Hola @Möstÿ, muchas gracias de nuevo por tú opinión, sin embargo quería comentarte unos cuantos temas:
- Lo primero es que en está página todo el mundo siempre ha sido muy respetuoso con sus comentarios y nunca se recurre al insulto personal. Por ello nos gustaría que te abstuvieras de hacerlo.
- Por otro lado creo que sigues mal interpretando nuestras palabras. Por un lado en ningún lugar hemos dicho nada por lo cuál puedas preguntarnos algo como “Y porque dices que ahora es peor que antes?” (refiriéndote a Jose Andrea). Para nosotros ahora Jose no canta peor que antes, lo que quiero decir, y creo que había quedado bastante claro, es que antes ya era de las mejores voces del Heavy nacional y simplemente te preguntaba el porqué tomabas el 2005 como un punto de inflexión en su carrera. Entiendo que hayas empezado a escucharles por esa época, pero evidentemente supongo que habrás escuchado sus primeros discos y habrás podido comprobar que el Jose de “La leyenda de la Mancha”, por poner un ejemplo está al mismo nivel que el Jose de los últimos discos…creo que eso es bastante evidente.
- Por mucho que intentes colgarnos la etiqueta de “anti-mago” simplemente quería comentarte que en ningún momento hemos dicho que sean malos musicalmente ni nada por el estilo (te reto a que me digas dónde lo hemos dicho :-) ). Creemos que es un grupo que ha tenido un influencia bestial en el heavy en España, sobre todo ayudando a su popularización y que ha sabido combinar varios estilos de forma brillante. Otra cosa es, evidentemente, la opinión que podamos tener de ellos a nivel personal. Pero eso es completamente independiente de su faceta musical.
- Por último supongo que el simple hecho de que mejoraras tu ortografía y tu puntuación ayudaría bastante a que se te entendiese correctamente…está claro que
“2.Jose andrea, el cantante desde el 2005 hasta ahora …”
que es lo que escribiste, no tiene mucho que ver con
“2.Jose Andrea, el cantante, desde el 2005 hasta ahora …”
que parece que es lo que querías decir.
Bueno, esto es todo. Un saludo a todos!
October 2nd, 2008 at 5:20 am
Hola a todos!!
Viendo este tema me atrevido a opinar aunque veo que los animos no estan para muchos humos.
Llevo escuchando Mago de Oz desde que sacaron el primer disco(1994-1995) cuando Jose no era todavia el cantante del grupo y era Juanma. Y la verdad eso si era Heavy duro y puro.
Cuando entro Jose y empezaron a reeditar los discos y sacar nuevos como Jesus de Chamberí y La Bruja(estos si que era Heavy) me gusto muchísimo más porque la voz de Jose como la de Leo “ex-saratoguista” tienen una fuerza tremenda.
Bueno a lo que vamos, sin rodeos, creo que discos como Jesus de Chamberí, La Leyenda de La Mancha, La Bruja y Finisterrra son para hacerles un monumento porque esas canciones cuanto mas tiempo las escuchas mas te gustan, letras empapadas de sentimiento y la vez Heavy de GUITARRA con toques ineditos como el violin que le dan un aire mucho más rítmico. Pero por favor los últimos discos de GaiaI,II,Belfast y La ciudad de los árboles son para llorar, sobre todo las personas que llevamos escuchando su música desde que teniamos 12años. Cuando anunciban la salida de nuevo disco contaba los días que faltaba para el tan ansiado día. Pero desde GaiaI empece a desanimarme por completo, hasta que oyendo el último disco me decidí por no comprarlo. Han cambiado tanto que ya no ser si pensar que el dinero se les ha subido a la cabeza…..
Saludos!!!!
October 2nd, 2008 at 5:30 am
Ahhh!!Y se me olvidaba.
Ni de COÑA se pueden comparar con Iron Maiden y Judas….
Mago tendría que idolatrarlos, porque estos si que tienen la fama mundial ganada.
Dew!
October 2nd, 2008 at 10:18 am
cuando dijo ke el finisterra sería el Volumen Brutal(mítiquisimo disco de Barón Rojo) de los 90…hay ya me di cuenta que algo fallaba en la cabeza del payaso del txus,y ahora esto…se les ha cogido manía por darselas siempre de míticos y por querer hacer ver ke han sido los más heavys y en lo que se han convertido es en un grupo de travestis que organizan conciertos y los cancelan”por problemas con la productora”etc,por no decir que ya no venden(léase el concierto en barakaldo,suspendido ya 3 VECES!!!!).
lo que más gracia me hace de todo esto sois los talibanes fanáticos que no sabeis encajar la más mínima crítica hacia el grupo y su entorno y no dudais en faltar al respeto a los demás,me haceis gracia y me dais pena,ver como os va la vida en defenderlos,de verdad que tan vacíos estais ke es lo único que teneis?un grupo de mierda que cuando les apetezca se retirarán con toda la pasta y todos vosotros kon la cara de pasamaos,ke hareis??suidcidio colectivo??
salud rock y heavy
October 3rd, 2008 at 12:26 am
Fueron una institucion…
cuando eran buenos…
pero no se comparen cn maiden o judas
que quedan como escremento porfavor…
November 7th, 2008 at 3:45 am
mago de oz t amooooooooooooo
November 29th, 2008 at 12:57 am
eres lo mejor de lo mekor nunca dejare de admirarlos
December 14th, 2008 at 2:27 am
eres uno de los mejores grupos de heavy metal
la eletro es lo peor q esiste el mundo.
mueran los hp emos cabrones .
viva el punk
att:cristianpunks
February 13th, 2009 at 11:13 pm
BUENO PARA MI MAGO DE OZ NO PUEDE SER HEAVY MAS BIEN ES FOKL Y NO DIGO Q SEA UN A MALA BANDA SINO Q GENTE LO CONFUNDE PERO TENEMOS Q SABER Q ESCUCHAMOS PARA PODER JUZGARLO Y SE Q MAGO A CAM,BIADO Y MUCHO PERO TENEMOS Q SER AGRADECIDOS Q TAN SIQUIERA ES EN ESPAÑOL
February 19th, 2009 at 6:04 am
mago de oz son los mejores aunque haora a cambiado un poco su musica pero igual son arrechas sus musicas arriba cabronesssssssssssssssssssssssssssssssssssss
March 4th, 2009 at 10:42 pm
La verdad que Möstÿ me hizo cagar de risa boludo.. empezemos por partes.
1- “3.Mägo de Oz tambien desde el 2005 son los que mas estan vendiendo en todo EL MUNDO!” (cita textual)
jaja estas muy seguro de eso?.. creo que desde ese año vendio mas incluso shakira que ellos y si mostrando como mueve el culo..pero seguro que vendio mas,aparte de corazon prefiero ver a esa puta y no a una panda de farsantes que no saben ni afinar los instrumentos… pero eso si.. saben tocar flautas! ahora vos suponete que mago de oz haya vendido bastante estos ultimos años, y por eso se merece una comparacion con mitos del heavy metal? Entonces tenemos que decir lo mismo de shakira o riki martin boludo?… osea ke ahora luis miguel es igual que ozzy osbourne.. Andaaaa … agrandado… segui soñando y comprate un pony!
2- “4.Jorge salan,uno de los guitarristas,esta entre unos de los mejores del mundo,entre los 10.”(cita textual)
bueno aca ya es ke me cagaba , pero cagarme de risa y de asco del comentario que me daba.. a la vez mientras cagaba soltaba una vomitada en el baño..!!! dioss entre los 10 mejores , ese guitarista ke no lo conocen ni en su barrio de nacimiento..!! verguenza te tendria que dar!!!!
3- “5.Mägo de Oz se ha llevado cuatro discos de oro seguidos y tres discos de diamante seguidos.”
Diosss nooo diossss, matameee 4 de oro y 3 de diamante o.o
XD XD XD XD
Muy buena tu wikipedia, pero eso es una prueba mas de que no dan la talla.. te dire algo KISS tienen mas de 40 discos y todos certificados en oro, eso no lo tiene ni mago ni nadie, es mas tienen un cuadruple platino.. eso mago de bergas lo tiene? XD… andaaaa te falta comer mas yogures.
4- “7.Mägo para que lo sepais actualmente son los que mas llenan en los conciertos.”(cita textualmente sacada de un ignorante)
.. como tenes esa cara de decir semejante barbaridad? ojo.. te juro que leer esto me alegro el dia..mas no me pude reir… considerate afortunado de que te escriba para felicitarte por hacernos reir tanto , no solo ami sino a todos, aunque yo tengo huevos a decirtelo a la cara… Andate a la paramound comedy loko que ya que no sabes una mierda de musica almenos das gracia loko.. ami me la diste tenes mi apoyo ;).
En españa hubieron muchiiisimos grupos mejores ke esa basofia de mago, cito por ejemplo a sangre azul, a angeles del infierno, panzer, obus, baron rojo… y en argentina: almafuerte,rata blanca,v8…. eso es metal!!!
En fin fue el mejor chiste del dia leer lo tuyo, eso si como diria Ricardo Iorio (Almafuerte): no hay mal que por bien no venga, digo un puto que se hacia la paja y se tragaba la leche diciendo: HighLander el inmortal!!!
Say no more
October 29th, 2009 at 1:12 am
mago de oz casi todas sus canciones son plagiadas o de rata blanca i de tierra santa casi todas si os fijais bien son unos plagiadores
agur!