Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Entrevista a Rachel Bolan de Skid Row

Hola a todos! Hoy es un día importante para Lo mejor del Heavy. Después de mucho tiempo publicando una amplia recopilación de los grandes éxitos de la historia de este impresionante género, hoy iniciamos una nueva línea editorial: a partir de ahora también os traeremos, de primera mano, la opinión de estos grandes cracks de la música.

De ellos para nosotros. Así de sencillo. Para ello contamos con la colaboración de una de las mejores periodistas del mundo del metal (sobre todo si tenemos en cuenta cómo está en la actualidad el mundo del metal en España, verdad? ;-) ). Se trata de Astrid, que a partir de ahora nos informará y nos transmitirá las opiniones de los más grandes del heavy.

Para empezar, nada más ni nada menos que Rachel Bolan, fundador de Skid Row!!. Una de las pocas bandas del Rock que se mantiene gracias a la tesón y dedicación de su bajista, como de hecho comprobamos los que estuvimos ahí y comprobareís los que no (porque en lomejordelheavy somos misericordiosos y nos apiadamos de vosotros ;-) ) en la entrevista con sus propias palabras.
Pues nada, ahí va, que lo disfruten!!

FICHA TECNICA

Entrevistado: Rachel Bolan
Grupo: Skid Row
Lugar: Sala Ritmo & Compás
Fecha: 07/11/2007

EL CONCIERTO

En lo que respecta al concierto seremos breves, porque dificilmente podemos transmitiros todo lo que hubierais podido sentir y vivir si hubiéses estado allí. Ritmo y compás tiene capacidad para 300 espectadores y, sorprendentemente, la sala no estaba llena!! mala señal? indicio de que el concierto no sería gran cosa? NADA DE ESO. En vez de salir a cumplir con el expediente y marcharse al siguiente punto de su gira, la gente de Skid Row lo dió todo.

No les importó que fueran pocos los que allí se habían reunido para verles, lo que realmente les importó es hacer lo que mejor sabían…y os podemos asegurar que no defraudaron. En ningún momento nos hicieron echar de menos a aquellos Skid Row de principios de los 90 ni a la magnífica voz del fenómeno de Sebastian Bach.
Como en sus mejores tiempos tocaron…y de qué manera. Uno de los conciertos del año, sin duda. Y para que os hagáis una idea de lo que os perdísteis, aquí tenéis el setlist….impresionante verdad? ;-)

LA ENTREVISTA


Os dejamos ahora con la entrevista a Rachel Bolan.

¿Cómo estás viendo esta gira, qué esperáis de ella y cómo ha sido el recibimiento de vuestros fans?

Bueno, ha sido genial por el momento, de todas formas éste todavía es el quinto show que hacemos, así que aún estamos empezando…pero nos lo pasamos bien, siempre nos lo pasamos bien, de eso se trata.

Y hablando del nuevo álbum “Revolutions per Minute”; Michael Wagener es un gran y reconocido productor musical. Él ya produjo vuestros primeros trabajos, al igual que otros grandes álbumes de bandas tales como Accept, Mötley Crüe, Alice Cooper, Metallica, Ozzy Osbourne…¿Queríais que él se encargara de este álbum para recuperar ese especial y auténtico sonido que caracteriza la música de los 80?

(risas) Todo el mundo ha preguntado eso, pero lo cierto es que no, es sólo que…bueno, Michael is como un hermano para nosotros, tenemos una muy buena relación, así que simplemente le llamamos y le dijimos: “Michael, el nuevo disco está en marcha y te queremos dentro!” (risas).

¿Alguna vez has pensado en hacer algo por tu cuenta, a parte de Skid Row?
Sí, ya hace tiempo formé “The Prunella Scales” junto con Phil Varone a la batería. Últimamente escucho bandas como My Chemical Romance…
¿te gusta My Chemichal Romance???? Sí, me encanta My Chemichal Romance, de hecho, pienso que esos lo hacen realmente bien…Asi que mi último proyecto, llamado The Quazimotors, es más así, siempre he tenido influencias de bandas de punk, habré visto a los Ramones, cuántas…15 veces en mi vida?

¿Dónde crees que ésta música es escuchada mejor o la mejor música es escuchada?
Eh…bueno, no lo sé, si te refieres a Skid Row y el nuevo álbum, espero que a todo el mundo le guste, a todos nuestros fans en el mundo, queremos que lo disfruten. Si te refieres a la música en sí, no lo sé, creo que hay buena y mala música en todos sitios, como todo.

Ahora volviendo esta conversación un poco más trascendental, ¿qué piensas del status quo de la música, ya que no podemos hablar de Rock’n'Roll en estos días, no crees?
Bueno, es cierto que las bandas jóvenes que están ahora mismo en la cima como My Chemichal Romance por ejemplo, no sean tan “rock’n'rolleras” como podrías decir, pero también tienen un sonido potente, y si tú quieres, puedes disfrutarlo igualmente.

Nosotros pensamos que el Heavy Metal le debe muchísimo al Hard Rock, pero otra gente se niega a estar de acuerdo con esto. ¿Qué le dirías a esta gente?
Creo que se trata de una evolución del Rock’n'Roll, es cierto que el Heavy Metal ha sido influenciado por todo el Hard Rock que hubo antes de él, al igual que el Hard Rock fue influenciado por la música de los 70, como por ejemplo, Black Sabbath, que es prácticamente el nacimiento del Metal…entiendes? Es como: del mono al hombre (por supuesto no estoy comparando el Hard Rock con el mono y lo de ahora con el hombre…!) . Simplemente las cosas cambian, tienen que cambiar.

Y ahora algo más personal, nos gusta tener diferentes opiniones y nuevas cosas que aprender siempre; alguna recomendación de una banda que hayas escuchado últimamente que te guste?
Pues…My Chemichal Romance, como he dicho, Arch Enemy, empecé a escucharlos el año pasado y me sorprendieron bastante, y Foo Fighters, es un grupo que siempre me ha gustado mucho.

Ya para finalizar una petición especial para Lo mejor del Heavy, ¿podrías escribirme qúe es para ti lo mejor del Heavy Metal?
La mejor parte del Heavy Metal es lo que hace con tu alma, te posee desde dentro a fuera!

CONCLUSIONES


Bueno chicos, qué os ha parecido? Todo un filósofo nuestro amigo Rachel, verdad? ;-) Se portó genial con nosotros y desde aquí no podemos más que darle las gracias por sus valiosos minutos que nos dedicó.

Pues nada amigos, esto solo es el principio!!! a partir de ahora muuuuuuuuuuuuchas más, ya veréis!

Y como siempre, para cerrar por todo lo alto, que mejor que todo un clásico ;-) Que lo disfruten!!!

CON LA COLABORACIÓN DE…


Siempre nos gusta reconocer lo que cada uno se merece y por ello queríamos citar a todas las personas implicadas en la elaboración de este artículo. Artículo que es el resultado del trabajo del equipo de Lo mejor del Heavy que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la sala Ritmo&Compas, su promotor José Herrara, de Vicente de FrontLine, de la gente de Jevitron (que nos han echado una mano con las fotos) y, sobre todo, de Lorenzo, de Mastertrax que se ha portado increiblemente bien nuestro equipo y que en todo momento ha estado dispuesto a conseguir que la entrevista saliera adelante. Muchas gracias a todos.


Entrevista realizada por: Astrid de Lera