Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Entrevista a This is Hell. Lanzamiento de Misfortunes.

Hola a todos, continuamos con nuestra serie de entrevistas. En esta ocasión os traemos un grupo que quizás no sea muy conocido aquí en España pero que está dando mucho que hablar al otro lado del charco. Se trata de This is Hell…con ese nombre no podreis menos que escuchar uno de sus temas verdad? ;-)

Este grupo que nació en el 2004 en Long Island y desde entonces no ha parado ni un momento de darlo todo. El 19 de Febrero lanzaron al mercado su tercer trabajo: Misfortunes. En plena promoción tuvimos la oportunidad de hablar con ellos, conocer mejor su último disco y descubrir su forma de entender la música.

FICHA TECNICA

Entrevistado: This is Hell
Disco: Misfortunes
MySpace: MySpace de Misfortunes
Fecha: 20/02/2008

LA ENTREVISTA

Lo primero de todo nos gustaría que describieseis vuestro estilo musical. Para alguien que no conozca a “This is Hell”, ¿qué creéis que os define y qué os diferencia del resto de grupos?

Nosotros combinamos furia, fuerza y agresividad con sentimientos de desesperación, desolación y depresión. Somos muy emocionales y muy oscuros, al mismo tiempo que seguimos muy influenciados por el hardcore más tradicional.

“This is Hell aparece en el 2004. ¿Cómo pensais que ha evolucionado vuestra música desde entonces?

Hemos hecho justo eso: evolucionar. Nuestras composiciones han mejorado, nuestros músicos han mejorado, nuestras letras han mejorado…nosotros comenzamos haciendo una música extremadamente simple y directa y hemos pasado a ser algo más complejos e introspectivos. Trayendo nuestros sentimientos a un primer plano, tanto musicalmente como en nuestras letras, en contraposición a simplemente escribir letras que podían ser divertidas.

Ya centrándonos en “Misfortunes”, vuestro nuevo disco. Personalmente creemos que no puede pasarle inadvertido a nadie, pero ¿qué pensáis vosotros que es lo que más puede llamarle a atención a alguien que lo escuche?

Pienso que la honestidad en las letras y el mensaje. Somos nosotros en nuestra máxima expresión, claros y directos. La energía de la música mezclada con lo que estamos diciendo ofrece una gran sensación de sinceridad…y eso es lo que es este album: 100% mensaje: real y sincero.

¿Destacaríais alguna canción en especial?

Quizás “Memoirs”. Johnny escribió la mayoría de las letras del disco pero yo escribí esta solo. Esta canción representa mi lucha con cómo la drepesión y la bipolaridad afectan a mi vida. Son cosas muy difíciles con las que tratar. Realmente no acostumbro a mostrarme a mi mismo de una forma tan “vulnerable” como lo he hecho en esta canción. Da un poco de miedo el hacerlo, pero sinceramente era algo que necesitaba expresar y tengo la esperanza de que haya alguien más que pueda sentir lo que yo siento y darse cuenta de que no están completamente solos.

Después del lanzamiento del disco ¿cómo habéis planteado la promoción? ¿Tenéis fijado alguna fecha de concierto o realizaréis gira? ¿Tendremos la posibilidad de veros por Europa?

Hicimos una gira en el estado (New York) con Gallows y The Cancer Bats, ofreciendo ya un breve adelanto del nuevo album que estábamos a punto de presentar y dentro de una semana comenzaremos una gira por todos los Estados Unidos junto con Elysa, Ruinery Soldiers. Después de esto, viajaremos al Reino Unido donde tenemos algunas fechas confirmadas con Dead Swans y posteriormente recorreremos otros lugares de Europa durante unas dos semanas. This is Hell no ha parado ni un segundo desde sus inicio y no pensamos cambiar ahora que tenemos nuevo disco!

Ya pasando a un tema más personal, a nosotros siempre nos gusta fomentar la opinión de nuestros lectores y procuramos hacer lo mismo con nuestros entrevistados: nos podríais recomendar algún grupo que, aunque no sea muy conocido, creáis que merece la pena escuchar?

Incendiary, de Long Island, son una nueva banda realmente increible y además son mis mejores amigos: un sonido hardcore de mediados de los 90′s con mucha mala leche. Otro grupo podría ser Ice Age, tambi´ne de Long Island: un hardcore con mucha energía. Hollywood de Nashvile, In Remembrance de Massachusetts: una de las bandas más infravaloradas del hardcore Americano en nuestra opinión…su último trabajo es jodidamente increible.

Ya por último, una petición especial para nuestra página Lo mejor del Heavy: ¿podríais decirnos qué es para vosotros lo mejor del heavy?

Cualquier cosa de Pantera estará siempre en lo más alto. El “Rust in Pace” de Megadeth puede que sea el mejor disco de la historia. El “Operation: Mindcrime” de Queensryche está a la altura también. De hecho este fue un disco que me influenció mucho personalmente. Por mi parte tampoco podría vivir sin los diez primeros años de existencia de Metallica o sin cualquiera de las cosas que Slayer ha hecho. Llegados a este punto tampoco puedo olvidarme de la música de Anthrax. Y también están Sepultura que fueron tan buenos haciendo trash que cambiaron su estilo y reinventaron lo que muchos conocen hoy en día como “hardcore”.

Una grandísima selección, sin duda. Muchas gracias por todo!


Y bueno, para que os hagáis una idea más clara de qué es de lo que hemos estado hablando, aquí va una muestra d elo que son capaces! dos minutos y medio de pura energía!

Que lo disfruten!!

CON LA COLABORACIÓN DE…


Este artículo ha sido posible gracias a los responsables de Marketing y comunicación de Mastertrax quienes pusieron en nuestra mano la posibilidad de realizar esta entrevista.


Entrevista realizada por: David Fraga