Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Entrevista a James Lars, de President Evil

Hola a todos, continuamos con nuestra serie de entrevistas. En esta ocasión de la mano de James Lars guitarra de un grupo con muchísima fuerza…ya veréis.

Este grupo alemán nacido allá por el 2004 y que ya ha compartido escenario con gente de la talla de Ministry o Fear Factory, nos trajeron, el 25 de Enero, su último trabajo de estudio: Hell In A Box. En plena promoción tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y conocer mejor su último disco y su música…sin ninguna duda, mereció la pena!

FICHA TECNICA

Entrevistado: James Lars
Grupo: President Evil | MySpace
Disco: Hell In a Box
Fecha: 26/02/2008

LA ENTREVISTA

Lo primero de todo nos gustaría que describieseis vuestro estilo musical. Alguna vez habéis comentado que estáis influenciados por grupos como Kyuss, Motorhead o Slayer, pero, para alguien que no os haya escuchado, ¿qué creéis que os define y qué os diferencia del resto de grupos?

Esta mezcla de influencias unidas a una voz muy muy definida es lo que nos hace diferentes. Nosotros hacemos rock’n roll con un sonido más metalero y con muy mala leche. Ninguno de nosotros está por encima de los demás. Somos un equipo. Tocamos, disfrutamos y siempre intentamos sacar el máximo de cada canción.

President Evil es un grupo con más de cuatro años a sus espaldas. En qué medida pensáis que vuestra música ha evolucionado desde entonces?

Nuestras giras nos han permitido completar nuestro equipo y nos han permito sentir cómo el rock’n and roll ha llegado hasta nosotros. Las influencias del metal han ido a menos y las canciones son más directas. Incluso, después de unas cervezas, ahora tocamos en vivo mucho mejor que al principio ;-)

Ya centrándonos en el “Hell In aBox”. Personalmente creemos que no puede pasarle inadvertido a nadie, pero qué pensáis vosotros ¿qué es lo que más puede llamarle a atención a quién lo escuche?

No pensamos en eso. Simplemente tienes que dejarte llevar por la música. Si tu escuchas lo que hacemos y no te dice algo posiblemente no lo hayamos hecho bien del todo. Nuestro disco es honesto y expresa como nos sentimos…simplemente eso.

¿Destacaríais alguna canción en especial?

Me gusta “King Asshole”, es buena para cualquier situación. Directa, bailable y perfecta para otras cosas que puedes hacer con tu nivía. No se trata de una canción realmente dura pero transmite buenas vibraciones.

President Evil lleva trabajando con Andy Classen prácticamente desde sus inicios. ¿Cómo valorais esta colaboración?

El ha sido un maestro para nosotros y nos ha ensañado como conseguir un buen sonido en nuestras grabaciones. El es un tipo muy tranquilo y sabe lo que se hace. Se trata de un auténtico profesional que nos ha enseñado muchas cosas que siempre recordaremos.

Después del lanzamiento del disco ¿cómo habéis planteado la promoción? ¿Tenéis fijado alguna fecha de concierto o realizaréis gira? ¿Tendremos la posibilidad de veros por España?

Esperamos poder ir a España pero no hay nada confirmado todavía en ese sentido. Básicamente depende de cuantos discos vendamos. Es siempre caro el organizar una gira y además necesitamos bandas que encajen bien con nuestra música para telonearnos. En estos mismos momentos estamos en gira por Europa con Volbeat y Kayser. Esto ha sido genial para nosotros. Grandes conciertos y muy buenas bandas para nosotros y con muchos seguidores.

Qué sucederá en el futuro? no tenemos ningún plan, ya veremos cómo van las cosas. Mi mujer es española, así que espero poder tocar en España lo antes posible…de esta forma quizás podría invitar a su abuela ;-)

En lo referente a vuestra experiencia sobre el escenario vemos que habéis actuado con grupos como Ministry o Fear Factory entre muchos otros y habéis dado más de 60 conciertos en los últimos dos años. ¿Cómo es President Evil en directo? ¿qué es lo que experimentaremos si vamos a uno de vuestros conciertos?

Lo que sentiréis es un auténtico espectáculo de trash´n roll. Algo de cerveza, fuerza, buen ambiente y unos tipos que lo dejarán todo para que tú te conviertas también en un auténtico seguidor del trash’n roll. Lo mejor es que vengáis y así os aréis una idea!

Ya pasando a un tema más personal, a nosotros siempre nos gusta fomentar la opinión de nuestros lectores y procuramos hacer lo mismo con nuestros entrevistados: nos podríais recomendar algún grupo que, aunque no sea muy conocido, creáis que merece la pena escuchar?

Hicimos una gira con MotorJesus, de Alemania. Son una grandísima banda de hardrock con un auténtico monstruo como cantante.
También son muy buenos Mad Monks, de Bremen. Yo no suelo ser un gran fan del punk-ska, pero es que ellos son muy grandes. Y claro, también están nuestros compañeros de local de ensayo: Sorowfield. Buscad un poco sobre ellos en MySpace o Google. Muy recomendables!

Ya por último, una petición especial para nuestra página Lo mejor del Heavy: ¿podríais decirnos qué es para vosotros lo mejor del heavy?

Lo mejor del Heavy Metal son los fans. Nada en la escena musical es comparable. Mucha amistad, no demasiada política y rock’n roll como estilo de vida y siempre gritando como posesos! :-)

Una buena respuesta, sí señor! Muchas gracias por todo!
Gracias a vosotros por vuestro apoyo!


Un gran tipo James Lars y una gran banda…como os digo, muuuuuuuy recomendable, si todavía no estáis seguros, una imagen vale más que mil palabras!!!

Sinceramente tenemos que reconocer que este grupo era nuevo para nosotros pero que no podemos quedar indiferentes ante lo que hemos escuchado de ellos. Ojalá vengan a España pronto porque hay que verlos!!!
Que lo disfruten!!

CON LA COLABORACIÓN DE…


Este artículo ha sido posible gracias al Departamente de Promoción Internacional de Avispa Music quienes pusieron en nuestra mano la posibilidad de realizar esta entrevista.


Entrevista realizada por: David Fraga