Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Electric Weekend: concierto de Iggy Pop y los Stooges

El escenario grande se preparaba para las tres descargas más importantes del día, durante 5 horas el auditorio, lleno a rebosar, pudo mirar al cielo sin temor al agua.

Los primeros en salir serían Iggy Pop y los Stooges, la mítica iguana demostró porque se le considera uno de los mejores frontman de la historia del rock, junto a los hermanos Asheton, Scott a la batería, y el gran guitarrista Ron, gran gurú del wah-wah y maestro ruidista de Tom Morello entre muchos otros. El repertorio de un grupo como los Stooges es demoledor, clásico tras clásico, canciones que hicieron formarse a miles de grupos en los 70, entre ellos los Ramones, y que junto a MC5, sentaron las bases del garaje, el punk y el glam antes de que existieran dichos términos.

Acompañándoles al bajo estaba Mike Watt y aportando el saxo en algunos temas Steve MacKay. El sonido que creaban entre todos era crudo y sucísimo, como dicen los puristas de los Stooges, Bowie-free. En un momento, Iggy baja al foso y selecciona a varias personas para que suban con él al escenario a bailar y disfrutar de “No Fun”, la emoción que tenían era indescriptible y bajaron tras abrazarse con los miembros del grupo.

Además de todos los clásicos, como “1969″, “I wanna be your dog”, “Search and destroy”, y un larguísimo etc sonaron algunos de su último disco, “The Weirdness”.

El nivel se ponía altísimo mientras esperábamos a Offspring, …

Crónica realizada por: Pointer