Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Electric Weekend: concierto de The Haunted y Soilwork

Mientras esperábamos la aparición de The Haunted, su cantante Peter Dolving, salía a saludar al público antes de comenzar el mejor concierto de todo el festival.

Teníamos nuestras dudas, ya que la calidad del sonido estaba siendo pésima hasta el momento y los sonidos extremos necesitan una definición perfecta de todos sus instrumentos para poderse, no disfrutar, sino simplemente tolerar.

Estábamos a punto de empezar el cursillo intensivo de sonido Göteborg, también llamado Death metal melódico, originado en la ciudad sueca del mismo nombre, que ha dado a la música obras maestras como “The Gallery” de Dark Tranquilit y o el “Clayman” de In Flames, aunque es comúnmente aceptado que los pioneros fueron At The Gates, que cerrarán la noche hoy. De la separación de esta formación surgió The Haunted.

El sonido fue perfecto, pudimos apreciar el juego de las guitarras, el potente bajo y a su frontman inspiradísimo, llevan ya muchos años en esto y ofrecieron temas de todas sus épocas, algunos más trasheros y otros más parecidos a At The Gates.

Sentaron cátedra y habrá más oyentes de death metal melódico entre los asistentes a partir de este día.

Sin pausa empezó en el escenario grande otra banda de sonido Göteborg que se escora hacia los sonidos industriales y los estribillos modernetes del metal americano.


Soilwork (Duro trabajo) ya nos sorprendió gratamente en su paso por Madrid hace unos años y lo volvieron a hacer con temas antiguos como “Rejection Role” o nuevos como “Exile”. Según pasan los años sus discos se vuelven más metaleros y menos death.

Crónica realizada por: Pointer