Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Electric Weekend: conciertos de Queensrÿche, Within Temptation y Machine Head


Ahora nos esperaba Geoff Tate y su banda Queensrÿche, que fueron la decepción del festival, se esperaba muchísimo de ellos y sólo los fans más acérrimos quedaron satisfechos. Se cumplían 20 años desde su gran “Operation Mindcrime”, y lo llevan celebrando desde hace varios, sacando segundas partes, directos, reediciones y hasta un disco de versiones. En su gira prometen tocar esta opera rock entera, pero habrá que ir a verles a las salas, ya que en Getafe dieron un repaso a sus discos menos conocidos.

Empezaron con “Best I Can” del tambien mítico LP “Empire”, también interpretaron “Take Hold Of The Flame”. Tate tiene mucha técnica pero su voz es un hilito que se perdería entre las guitarras si no fuera por la baja presencia de las mismas. A mitad del concierto presenta a Pamela Moore, la sister Mary original de “Operation Mindcrime”, y empiezan un pequeño set con varias canciones como “Needle Lies” o “I Don’t Believe In Love”, trás estos momentos de gozo, presenta una versión, y ¿qué es lo peor que puede hacer un cantante con un hilito de voz?, cantar una de Ronnie James Dio, “Neon Knights” sonó floja y el público se sabía la letra, Geoff no.


Por problemas con la logística del bocata no pudimos ver entera la actuación de Within Temptation, pero pudimos escuchar sus singles más exitosos (estos holandeses pegaron el subidón comercial a raiz del éxito de evanescence), y además notamos que Sharon Del Adel tiene un parecido más que razonable con la Doctora Cuddy de House.


Para la actuación de Machine Head el recinto estaba a rebosar y era imposible acceder al escenario pequeño, desde las pantallas observamos a un Robb Flynn muy animado, y pudimos diferenciar muchos temas de su primera época, como miembros destacados que son de la hornada metalera de finales de los 90. Incluso se atrevió por unos momentos con la guitarra acústica.

Crónica realizada por: Pointer