Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Electric Weekend: crónica del 31 de Mayo

El segundo día del Getafe Electric Festival también nos recibía con algunas gotas, pero antes de llegar a la entrada principal ya no había nubes y los heavies tostaban sus kalimotxos al sol.

El sábado fue el día de los heavies. Los gafapastas y hardcoretas del día anterior desaparecieron (o cambiaron de uniforme), y es que durante la noche pudimos ver a grandes nombres de varios estilos de metal.

El acceso resultó más complicado que el día anterior y eso provocó que no llegasemos a la actuación de From first to last, banda cuyo público natural era el del viernes. De todos modos no van a dejar de tocar por todos los festivales europeos y además son los teloneros de Kiss en su gira por Alemania, contactos no les faltan.


El primer concierto que pudimos presenciar fue el de los chandal-metaleros franceses ETHS, del que nos habían bombardeado a publicidad hacía 24 horas. El sonido fue pésimo, los bajos no dejaban escuchar nada y nos invitaron a abandonar la carpa cubierta antes de perder el oído. Dejaron entrever cuidadas coreografías de menear la cabeza y saltos varios, lo que es el chandal-metal, vaya, aderezado con voces ahora guturales ahora angelicales de su cantante Candice.


El escenario principal se estrenaba con Mnemic, unos daneses con sonido similar al grupo anterior, más industriales, pero metal de menear la cabeza al fin y al cabo. Los incondicionales de las primeras filas que estarían allí apostados hasta la descarga de Hetfield y compañía headbangearon un rato y, calcando el horario de lluvias del dían anterior, empezó a llover al hacia el final de la actuación, y corrimos todos hacia la carpa. Los más fans de Metallica se arreglaron con unas bolsas de basura o incluso del Dia para aguantar en primera fila pese a la lluvia.

Mientras esperábamos la aparición de The Haunted, su cantante Peter Dolving, salía a saludar al público antes de comenzar el mejor concierto de todo el festival.

Crónica realizada por: Pointer