Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Electric Weekend: crónica del concierto de Metallica y de At The Gates

Continúa desde el concierto de Machine Head


Y llegaba el momento que todos esperábamos, “Metallica is here” gritó Hetfield tras su primer tema “Creeping Death”, y empezó la sucesión de grandes éxitos del grupo de mayor éxito de los 80. ¿Queréis un tema antiguo? “Whiplash”, ¿Uno para cantar? “Last Caress”, el cantante pide ayuda a los veteranos en los conciertos de su grupo para que enseñen a los nuevos como cantar “Seek & Destroy”. Grandes llamaradas surgen de los laterales del escenario al interpretar “Fuel”, tambien fuegos artificiales, y al poco empiezan las explosiones que dan lugar a “One” (parecen las fallas, comenta un espontáneo).

Los mejores momentos los vivimos al oir los grandes himnos de “And Justice For All”, con la canción que le da título y “Harvester Of Sorrow”, Robert Trujillo no dejaba de dar vueltas sobre si mismo y Lars Ulrich se levantaba contunuamente a saludar y a golpear sus platillos más lejanos. Hammett clavó todos los solos por los que es conocido, y se lució como nunca con su guitarra de drácula. Hetfield sigue en plena forma y cuando parece que todo acaba quedaba alguna más, “So fucking What”.

1:50 minutos más tarde se despiden lanzando púas y baquetas al sudoroso respetable, y anunciando su vuelta discográfica para septiembre y en concierto para más adelante. Un grupo que tras su etapa antinapster se han dado cuenta de que los vinilos no se graban y están reeditando todos sus trabajos en este formato, lanzándolos de dos en dos, con unas ventas millonarias.

Nadie quedó insatisfecho, y eso que sólo tocaron una del “Master Of Puppets”, esa misma, ya que “Disposable Heroes” fue el tema no tocado más pedido de la noche, pero despues de “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters”, etc. nada se podía pedir.


Para terminar, con muchísimo menos público, que huía para descansar, At The Gates demostraron que siguen vivos, era su primer concierto en europa en 12 años y salieron con muchas ganas, la formación, salvo el cantante, nos pareció la misma que la de The Haunted de hace unas horas (estos nórdicos con poca luz son todos iguales), y llovieron temas de sus discos más míticos “Terminal Spirit Disease”, el que le da nombre al disco y “Forever Blind”, y sobretodo de su aclamado “Slaughter of the Soul”. Comparativamente con The Haunted, su sonido es menos elaborado y las guitarras son diferentes, más clásicas.

Ya se terminaba el festival que nos ha dado muchos grandes momentos (Stooges, Metallica, The Haunted) y alguna que otra decepción.

Crónica realizada por: Pointer