Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Kobetasonik 2008: Crónica de Apocalyptica y Gamma Ray

Continúa desde la crónica de Sonata Arctica


El escenario grande ya estaba bastante lleno para recibir a “Apocalyptica”, ese grupo finés de cuatro chelos que nos sorprendieron hace más de 10 años con enormes versiones de Metallica.

Desde hace 3 años llevan batería en directo y un miembro original ha sido sustituido. Demostraron que un chelo puede ser tan heavy como cualquier otro instrumento (mucho más que la horterada de guitarra-teclado que llevaba el de Sonata Arctica”) con temas propios como “Betrayal” o las versiones que les han hecho grandes, una de ellas de David Bowie “Helden” (“Heroes” en alemán) y la gran mayoría de Metallica, como “Fight Fire With Fire”.

Llegó un momento de tranquilidad y se sentaron en sus tronos de calavera para comenzar “One”, que nos emocionó a todos, más tarde empezó el karaoke con “Seek and Destroy”, con un uso destacable de la pedalera, y “Enter Sandman” donde muchos en las primeras filas empezaron a hacer air-chelo en vez de air-guitar. Concierto brutal que se nos hizo muy corto.


Ya no hacía tanto calor cuando empezaba la ración de power metal alemán, en el escenario 2 con Gamma Ray. Acaban de sacar un disco en el que vuelven a sus tiempos más happy metal, “Land Of The Free II”, tras un “Majesty” muy oscuro y experimental y un “No World Order” muy clásico, dicho esto siempre para los estándares a los que Kai Hansen nos tiene acostumbrados.

Una introducción da paso a “Heaven Can Wait” y empiezan a caer las canciones más conocidas, “No World Order”, “Rebellion In Dreamland” que siempre suena poderosísima o el himno “Heavy Metal Universe” donde el público no para de gritar. Dan Zimmermann es un batería espectacular, y el resto del grupo llevan años demostrando que son un seguro en directo.

La novedad del teclista no aporta demasiado, aunque Kai ya ha comentado que está para apoyar lo que ya tienen, sin experimentos raros. Como curiosidad comentar que antes tocaba en una banda de versiones de Gamma Ray, por lo que hizo un “Ripper” y acabó en el escenario con la banda de sus sueños.

Les he podido ver en muchísimas ocasiones y aunque quizás nunca han hecho un concierto de 10, nunca han bajado del 8.5, regularidad muy complicada de conseguir para muchas otras bandas.

Ya anochecía cuando unas vallas metálicas en el escenario grande nos recordaban la industrialidad del siguiente grupo, Ministry, que están de gira de despedida despues de muchos años en la carretera.

Sigue disfrutando de las crónicas del Kobetasonik: Ministry

Crónica realizada por: Pointer