Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Kobetasonik: crónica del 20 de Junio


La cosa empezaba mal, el atasco de entrada a Bilbao era tan grande que no llegaban autobuses a San Mamés, cuando por fin entramos en uno con su bendito aire acondicionado y subimos hacia el monte Kobetas ya teníamos la certeza de que no veríamos al primer grupo “Black Tide”, una pena, ya que nos habían comentado
Trompette & robes de mariée Mermaid que eran los herederos de Metallica.


Llegamos al final de la descarga del segundo grupo del día, los guipuzcoanos “Su Ta Gar”, el sonido era penoso y no se podía distinguir nada, así que huímos hacia el otro escenario.


El escenario principal fue estrenado por los australianos “Airbourne”, la enésima llegada de loshttp://www.webokase.fr herederos de AC/DC, con muchas similitudes con ellos: dos hermanos en la banda (en esta ocasión Joel y Ryan O’Keeffe, cantante/guitarrista y batería respectivamente), voz parecida a Bon Scott y exactamente el mismo estilo de rock sucio y rápido.

El público aumentaba mientras escuchábamos temas como “Stand Up For Rock’n'Roll” o “Too Much, Too Young, Too Fast”, de su último disco “Runnin’ Wild”, y terminó enloqueciendo cuando Joel se subió a la torre de sonido como hubiera hecho el propio Angus.


De vuelta al segundo escenario nos esperaba Gotthard, unos hard rockeros suizos que llevan años de éxitos en las listas de Alemania o Suiza gracias a baladas a lo “Coverdale”, y que ahora giran por España con asiduidad.

Empezaron directamente con los dos primeros temas de su nuevo disco “Domino Effect”, “Master Of Illusion” y “Gone Too Far”. Podemos observar que su sonido y puesta en escena es muy similar a “Aerosmith”, dicho esto en el mejor sentido, es decir, los Aerosmith de los 70, con un cantante, Steve Lee que domina claramente la situación y hace lo que quiere con su voz y el guitarrista principal, Leo Leoni, capaz de sonar sucio y elegante a la vez.

Los momentos de mayor éxito llegan con la versión de “Deep Purple” (Originalmente de “Billy Joe Royal”) “Hush” y “Lift U Up”, un himno en toda regla que ha sido elegido para animar en las competiciones deportivas a sus compatriotas. Si todavía no les conoces corre a conseguir su directo “Made In Switzerland”.

El Set List Gotthard fue el siguiente:
01. Master Of Illusion
02. Gone Too Far
03. Top Of The World
04. Let it be
05. Hush
06. I Wonder
07. Solo
08. ?(alguien puede ayudarnos?)
09. Anytime Anywhere
10. The Oscar Goes To You
11. Lift U Up


Muchos años despues volví a ver a “Sonata Arctica”, desde 2002 si no me falla la memoria, y aunque sonaron muchos clásicos el grupo parecía otro, ya no están el teclista y guitarrista de la formación original y el cantante Tony Kakko lleva todo el peso del grupo en directo.

Llevan varios discos de “maduración” desde el power metal ultra rápido de sus primeros lanzamientos, en “Unia” hasta han añadido elementos progresivos, pero en mi opinión han perdido la frescura de antaño, la que les hizo destacar por encima de cientos de grupos happy metaleros y por la reacción del público creo que la mayoría piensa como yo.

Para los nostálgicos interpretaron “kingdom for a heart”, “Replica”, “Wolf & Raven” o “Fullmoon”, y los nuevos miembros demostraron tener técnica suficiente para estar en el grupo. Recuerdo que hace años un compañero metálico me insistía en que bajo toda esa velocidad él escuchaba a los Scorpions, ahora con temas más lentos yo no lo termino de ver, la verdad, aunque sabemos que son fans gracias a esa magnífica grabación de “Still loving you”.


Tan solo tres semanas despues “Cavalera Conspiracy” repetían en otro festival, y para alegría de todos, decidieron incluir más “Sepultura” que en Getafe (ver crónica). Comenzaron con “Inflikted” y “Sanctuary” de su disco debut, pero enseguida empezaron con “Refuse/Resist”, “Inner Self”, “Troops Of Doom” o la aclamada “Roots Bloody Roots”.

En septiembre se van de gira por Australia junto a Judas Priest, dos grupos clásicos de diferentes tipos de metal en un buen paquete.

Sigue disfrutando con las crónicas del Kobetasonik: Apocalyptica y Gamma Ray

Crónica realizada por: Pointer