Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Kobetasonik 2008: crónica de Arch Enemy y Brujería

Este artículo continúa desde la crónica de Obituary


Por fin cambiamos de escenario y en el principal ya podemos ver muchas de las sorpresas que Kiss nos ha preparado, incluyendo su famoso cartel luminoso, varias plataformas “sospechosas” en la parte alta de la estructura, cables entre el escenario y la torre de sonido, etc. Muchas de estas cosas estaban tapadas póbremente con lonas, ya que el viento hacía que pudiésemos ver lo que nos ofrecerían 8 horas despues.

Por “culpa” de la actuación de Kiss ningún grupo de este escenario pudo situar siquiera un telón de fondo, además la seguridad en el backstage subió varios enteros, y con la misma acreditación del día anterior no tenías acceso a casi ningún sitio.

Salen con furia los melodic-death-metaleros Arch Enemy, que enfocan su estilo de música desde una perspetiva más técnica que otros, pero no desentonan en directo, con una frontman, Angela Gossow, que lo da todo encima de un escenario y el resto de la formación, uniformados con camisa negra y banda roja, siempre efectivos en la retaguardia.

Pudimos escuchar temas como “Dead eyes see no future”, “Last Enemy” de su último disco, o “Nemesis”, con su interludios más melódicos. En este momento caen algunas gotas, y una oriunda del lugar alerta del peligro de una galerna que se acerca…


“Son ustedes unos cabrones Vizcaínos”, así de simpáticos se presenta Brujería, que aunque ya no dispone de Dino Cazares (Fear Factory), todavía tiene a varios all-stars de la música más extrema entre sus filas (Carcass, Napalm Death).

Su actitud en el escenario es casi más importante que la música, llevan las caras tapadas con paliacates, provocan al público constantemente con su jerga mexicana y detrás de la banda vemos la imagen de coco loco, la cabeza de la portada de su disco de 1993 “Matando Güeros”.

Los incondicionales de la banda destrozan sus cervicales siguiendo el ritmo de su metal furioso, más tarde terminarán de hacerse daño con discusiones sobre si el estilo es grindcore o deathgrind.

El desmadre termina con una versión grabada de Macarena en versión Brujería, ayyyy marihuana (aaaaá), que siguió a temas como “La migra”, “El debilerador” (el que te chupa la energía) o “Marcha del odio”.

Mientras se cambiaba el equipo muchos miramos al cielo. Al final La meteorología nos respetó y aunque cayeron algunas gotas, los fans de Kiss conservaron sus maquillajes intactos (aunque viendo a algunos parecía que si que había llovido). Por cierto, premio al fan que iba con el maquillaje de Vinnie Vincent, por lo demás, en este aspecto Simmons y Stanley ganaban por goleada.

Sigue disfrutando de las crónicas del Kobetasonik: Tesla , MSG y Europe

Crónica realizada por: Pointer