Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Kobetasonik 2008: crónica de Tesla, MSG y Europe

Este artículo continúa desde la crónica de Brujería


La actuación de Tesla fue lo más tranquilo que se presenció en todo el festival, tras Brujeria o Obituary el contraste fue enorme, con estos californianos sobre las tablas fuimos testigos de las primeras lágrimas del festival (Con “Love Song”, no podría ser otra) y de otros temas señeros de la banda, como “Modern Day Cowboy”, “Heavens Trail (No Way Out)” o “Edison’s Medicine”.

Su carismático líder, Jeff Keith, tiene un timbre de voz peculiar, que sin embargo le ayuda a tener un estilo propio muy personal, aderezado con poses de la época ochentera, cuando se hicieron grandes. Acaban de editar un DVD en directo titulado como el primer tema de esta noche, “Comin’ Atcha Live!”, habrá que verlo.


Había mucho miedo antes de la actuación de Michael Schenker, no hace mucho dio varios conciertos lamentables por japón y suspendió su gira americana. Llegamos al final de su actuación y nos dejó muy buen sabor de boca, si bien era el momento de los clasicazos de UFO “Doctor, Doctor” y “Rockbottom”.

Minutos antes el guitarrista alemán, con su inseparable Gibson Flying V blanca y negra, nos había obsequiado con la instrumental “Into The Arena” (muy parecida a cierto tema de Mago De Oz) y “Cry for the nations”.


Los platos fuertes del sábado empiezan con los suecos Europe, que desgranaron sus grandes éxitos, así como temas de sus últimos discos, como la primera de la noche, “Secret Society” o “Start From The Dark”, cuyo disco, según Joey Tempest, es todo un diamante pulido.

Un concierto de Europe es un karaoke constante, ya que todos conocemos “Supertitious” o “Sign of the times”, qué decir de “Carrie”, que el cantante inicia con la guitarra acústica, o “Girl From Lebanon”.

John Norum lidera una banda que suena muy bien, siempre con el apoyo de los teclados, que dan el color característico a cada canción, y una introducción de teclado nos lleva a “Rock The Night”, y de su esperado set list se saltaron “Cherokee”, una pena, para acabar con “The Final Countdown”, uno de los inicio más reconocibles de la historia de la música, que perfectamente podría estar dedicado al novio de la despedida de soltero, que tuvo la idea de celebrarla en este festival, con atuendos más que curiosos.

Sigue disfrutando de las crónicas del Kobetasonik: DIO

Crónica realizada por: Pointer