Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Kobetasonik 2008: crónica del sábado 21 de Junio


El segundo día se presentaba con más calor, si cabe, que el primero, además los conciertos empezaban antes, así que nos colocamos bien prontito en la cola para el autobús al lado del estadio de San Mamés.

Pese a que esta vez no había atasco ninguno, tardaron mucho en llegar, a los 33 minutos de espera aparecieron tres seguidos y pudimos sentarnos en el último. Una frecuencia de 11 minutos no es mala, pero si prometen que ésta será de 3-4 en hora punta, la diferencia es abismal, a no ser que no consideren hora punta el querer llegar al festival desde el principio del mismo.

Mientras nos acercábamos al escenario 2 para el concierto de Latzen nos sorprendimos al ver que todavía estaban tocando “Tigertailz”, un grupo que por pintas y sonido parecían salidos de L.A. pero que son de gales.

Suenan totalmente a Poison, Motley Crue… pero sus canciones no son tan buenas.

Esta banda en su época tuvo relativo éxito en Japón, y supongo que a ello se debe que su logo, presente al fondo del escenario, tenga esa estética tan nipona.

Justo cuando llegamos el cantante pregunta al público qué tema quieren, su hit single “Love Bomb Baby” o “Ace Of Spades”, ante la respuesta, vuelve a preguntar de nuevo, y aunque Lemmy ya va 2-0 tocan “Love Bomb Baby” y para terminar el temazo de Motörhead.

Acababan con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, retraso que se extendió durante toda la jornada.


Los siguientes, sin cambiar de escenario, serían Latzen, que jugaban en casa, y según la publicidad que repartían en la entrada están a punto de sacar un DVD en directo.

Diez años han pasado desde que se separaron y montaron varios proyectos por separado (Une, Potemkin), hoy tocan canciones que han sido muy importantes para el metal vasco, como “Eraso” (Ataque) o “Ihesa Ihes” (Huye del sida), aunque nos dejaron con las ganas de oír su mayor éxito, la balada “Laztana” (Cariño).

Este segundo día de festival casi todos los grupos tocan en el escenario pequeño, y eso hace que los cambios se hagan más pesados que el día anterior. El calor es insoportable, y ya hay muchos heavies con la piel roja cuál guiri en Benidorm.


Los siguientes en tocar, Death Angel, provienen de la escena trash metal de San Francisco a finales de los 80, y como todos los grupos anteriores, se separaron y han vuelto hace relativamente poco. Originalmente todos los miembros eran hermanos o primos entre si (de verdad, no como los Ramones o los brothers of metal de Manowar), hoy ha cambiado alguno.

Aunque tienen un par de discos muy importantes, sobretodo el “Frolic Through The Park” del 88 (tocaron en España en el 90), su set list se basó en su último lanzamiento, “Killing Season”, y pudimos escuchar “Lord Of Hate” o “Dethroned”. El batería pega realmente fuerte y la actuación resulta muy entretenida para los que no somos muy aficionados a su estilo.


Una vez más en el mismo sitio, bajo un telón con la portada de su última disco “Xecutioner’s Return” se presentan Obituary (Xecutioner era el nombre original de la banda), representantes de la escena death metal de Florida, como los añorados Death y su líder Chuck Schuldiner, del que aunque no sepáis nada, seguro que habéis oido su versión del Painkiller.

El cantante de Obituary, John Tardy, fue de los primeros en cantar gutural muy grave, y lo podemos comprobar en uno de sus mejores temas nuevos “Evil ways”. Este tipo de música tiene a día de hoy pocos fans, pero muy fieles a juzgar por la euforia de algunos.

Por fin cambiamos de escenario y en el principal ya podemos ver muchas de las sorpresas que Kiss nos ha preparado, incluyendo su famoso cartel luminoso, varias plataformas “sospechosas” en la parte alta de la estructura, cables entre el escenario y la torre de sonido, etc.

Sigue disfrutando con las crónicas del Kobetasonik: Arch Enemy y Brujería

Crónica realizada por: Pointer