Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Kobetasonik 2008: crónica de DIO

Este artículo continúa desde la crónica de Europe

La jornada del sábado se acercaba a su fin y el siguiente en aparecer es un dios del metal en toda regla, cuyo currículum no palidece ante nada: Elf, Rainbow, Black Sabbath (Ahora Heaven & Hell), y la banda que nos ocupa, Dio.

Antes de reunirse con sus fieles, Ronnie James Dio visitó el museo de arte contemporáneo de Bilbao, el famoso Guggenheim y parece ser que escribió unas palabras en una pizarra destinada a anónimos mensajes de los turistas: “Dio 2008 We rocks”. Dio deja su sello allí por donde pasa, y lo volvió a hacer unas horas más tarde y bastantes metros más arriba en el escenario principal del monte Cobetas.

Una obertura de Tchaikovsky es interrumpida por el archiconocido riff de “Holy Diver” y el pequeño americano irrumpe en escena. A ciertas edades el declive vocal es inevitable, y a sus 65 años, no es que lo lleve bien, como comentábamos acerca de Halford, sino que está en plena forma y ofrece un recital memorable.

Junto a Ronnie, la formación actual la completan Craig Goldy a la guitarra, que hizo un solo espectacular, Rudy Sarzo al bajo, Scott Warren a los sutiles teclados y Simon Wright a los parches que también tuvo tiempo para impresionarnos con sus habilidades en solitario. Por cierto que éste último es el batería del “Live” de AC/DC según algunas fuentes, si bien con su aspecto actual es irreconocible.

La expresividad de la voz de este hombre no tiene límites, y aumenta con los suaves, pero firmes movimientos de su brazo izquierdo. De esta manera y gracias a “Don’t Talk To Strangers” empiezan a aparecer entre el público las primeras imágenes de emoción contenida, y cuando llegó el acorde final de “Long Live Rock And Roll” y Dio levantó sus manos con los cuernos (sólo los mostró en ese momento), mi sector del público era ya un mar de lágrimas.

Se hizo corto, muy corto, temas memorables de su etapa con Mr. Blackmore como “Temple Of The King” o “Long Live Rock And Roll” los prologaba con pequeños fragmentos de grandes baladas de esa misma época y demostró que esto de la música no es sólo cantar, sino interpretar, pues fue esta la diferencia que nos dejó con la piel de gallina.

Set list de DIO

Intro: obertura 1812 Tchaikovsky
1. Holy Diver
2. Killing the Dragon
3. Sacred Heart
4. Don’t Talk to Strangers
5. Rainbow in the Dark
6. Temple of the King
7. Kill the King
8. Rock ‘n’ Roll Children
9. Man on the Silver Mountain
10. Catch the Rainbow
11. Long Live Rock and Roll

Si hablamos de los estrictamente musical, lo mejor del festival de largo, pero esto es un espectáculo, y dentro de poco llegaría el mayor espectáculo de mundo, ¿You want the best?

Sigue disfrutando de las crónicas del Kobetasonik: KISS

Crónica realizada por: Pointer