Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Monsters of Rock 2008: crónica de Ted Nugent

Continúa desde la crónica de Thin Lizzy

En el showbusiness de la música, cuando intentan vendernos a alguien como controvertido y polémico, suele ser alguien que se ha fumado medio porro en su vida y la discográfica cree que una imagen “revolucionaria-canción protesta” puede hacerle vender un poco más. Ted Nugent es controvertido y polémico, pero de verdad.

Sobre The Nuge podríamos hacer un blog entero dedicado a sus diversas locuras, este hombre de ideas ultraconservadoras opina sobre todo y siempre crea polémica, sea con su reality show “Surviving Nugent” donde hizo perrerías a varios frikis y mujeres con poca ropa, (tele de calidad, vaya), con su pertenencia a la NRA, asociación nacional (americana) del rifle, o insultando a los vegetarianos (él solo come lo que caza, normalmente carne de venado, la más sana que existe en su opinión). Y me pregunto,¿Qué come cuando está de gira? y con todo lo que hace ¿Cómo es que tiene tiempo para salir de gira?

Antes de empezar vemos como se alza de telón de fondo la bandera de Estados Unidos con sus correspondientes barras y estrellas y comienza el concierto (show, en su caso) con “Wango Tango”, con su peculiar y pegadizo estribillo.

El loco de Detroit lleva un micro inalámbrico para poder moverse por todo el escenario, con un gorro a medio camino cowboy y militar. La sección rítmica no deja de empujar desde atrás, pero el espectáculo es el guitarrista que sigue dándole a su ruido particular, rock and roll básico, crudo y machacón.

Por unos momentos el centro de atención se desplaza a los técnicos que quitan las pantallas laterales del escenario, azotadas por el fuerte viento, más tarde bajarían el telón de la bandera, pero afortunadamente Ted no lo consideró una afrenta y siguió tocando. Además se pudo ver a Dee Snider disfrutar del concierto en un lateral, pero como estaba sin “disfrazar” mucha gente no le reconoció. Desgraciadamente no se tuvo que maquillar debido a la suspensión del festival.

Los temas finales fueron los más coreados, como la mítica “Cat Scratch Fever”, “Need You Bad” cantada correctamente por el bajista o “Stranglehold” con su solo de guitarra alargado al máximo para lucimiento del intérprete.

“God Bless Spain” grita constantemente, deposita su guitarra sobre un amplificador y saluda militarmente a su instrumento, misión cumplida, debe pensar. El ambiente marcial no es casualidad, ha ido a tocar a Iraq para animar a las tropas americanas. “Les tendríamos que haber hecho lo de Nagasaki” ha comentado sobre este país. No está de mal recordar que Ted se siente culpable y avergonzado de no haber podido ir a Vietnam, aunque parece ser que hizo lo imposible para escaquearse.

Tras desear de nuevo que dios bendiga a España encara su última canción, “Great White Buffalo”, con un nuevo atuendo de indio nativo americano y una guitarra blanca adornada con dos flechas, que muestra orgulloso al término del tema.

Una hora escasa le supo a poco, este tío se tira normalmente más de dos horas en cada show-mitin de rock and roll, ahora seguro que echa de menos su hogar (en Texas, muy cerca del rancho de la familia Bush), ya que por aquí cerca no puede perseguir bisontes junto a su amigo Eric Adams de Manowar. Seguro que dentro de poco tendremos más noticias suyas, aunque sólo sea porque se quiere presentarse para gobernador del estado de Michigan en 2010.

God bless Ted Nugent.

Crónica realizada por: Pointer