Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Monsters Of Rock 2008: crónica de Thin Lizzy

La banda de Dublín se presentó en el Monsters Of Rock sin dublineses en sus filas. Desgraciadamente Phil Lynnot nos dejó hace más de 20 años, pero Thin Lizzy (pronúnciese “Tin Lizzy”, según el dialecto local de las clases bajas de la capital Irlandesa) ha renacido encabezada por los dos guitarristas americanos que tuvo la banda, Scott Gorham y John Sykes.

Philo siempre estuvo rodeado de grandes músicos, casi siempre de procedencias geográficas y musicales dispares, especialmente a la guitarra, ya que completan la lista de hachas Brian “Robbo” Robertson, Eric Bell, Gary Moore, Snowy White y por poco tiempo Midge Ure, que sustituyó a Moore para que el grupo pudiera finalizar una gira.

La canción de inicio no podía ser otra y suena el poderoso riff de “Jailbreak”, según pasan los primeros temas se nota que el sonido no es el clásico hard rock setentero de los mayores éxitos de la banda, sino el más heavy y potente de sus últimos años, se gana en contundencia pero se pierden matices. La preferencia de un estilo sobre otro es cuestión de gustos, pero yo eché de menos a Brian Downey, batería original, ya que su sustituto, Tommy Aldrigde fue uno de los “culpables” de esta circunstancia, su enorme capacidad de pegada le ha convertido en un rompeparches muy reconocido en el mundillo (Gary Moore, Whitesnake, Ozzy…) pero a mi personalmente no me encaja para este grupo.

Los supporters de la banda (al señor Lynnot no le gustaba el término fan, él quería que la gente apoyase su música, no fanatismos sin sentido) se vuelven locos al escuchar “Emerald”, “Rosalie” o “Suicide”, pero lo mejor llegaría al final, con “Cowboy Song” y su ya legendario final que da paso directamente a “The Boys Are Back In Town”, en ambos temas se puede escuchar perfectamente las guitarras gemelas, “twin guitars”, que popularizaron durante los 70 el presente Gorham y “Robbo”.

El penúltimo tema es “Cold Sweat”, del último disco en estudio de la banda, ya con John Sykes en ella, y éste demuestra la pertenencia a los 80 de dicha canción con un tapping brutal. Para el final guardaron “Black Rose” donde el duelo guitarrero continuó, ante nuestra alegría, durante varios minutos más.

Sigue disfrutando de las crónicas del Monsters of Rock: Ted Nugent

Crónica realizada por: Pointer