Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Monsters Of Rock 2008: reflexiones finales

Cuando uno está tan decepcionado por el curso de los hechos en un evento tan importante como este le pasan muchas cosas por la cabeza, pero realmente no hay mucho que decir.

Al llegar al recinto nos sorprendió que el escenario y la zona de público era más pequeña de la que esperábamos para un cartel tan interesante como el prometido, ¿Ahí va a caber el escenario egipcio de los Maiden?

Después de Ted Nugent se levantó un viento fortísimo acompañado de polvo y arena que hacía que apenas se pudiera levantar la vista del suelo.

Empiezan a caer las primeras gotas mientras en la lejanía vemos la tormenta eléctrica que se acerca, la organización pide que se vacíen todas las carpas pues pueden volar, y antes de que pudiéramos acceder al pabellón cubierto el granizo caía con un tamaño y a una velocidad que hacía realmente daño.

Varias vallas habían caído, otras se movían solas con el consiguiente peligro, y el público se refugió en los pabellones. Se produce una situación muy tensa y violenta cuando decenas de personas intentan entrar en el pabellón de camerinos y prensa.

Una vez pasada la tormenta empieza la espera, ir a por ropa seca, ver muchas ambulancias entrar en el recinto, accesos impracticables… los Zaragozanos mentan la maldición de Deep Purple, ya que la última vez que estuvieron en su ciudad no pudieron tocar porque se inundó el pabellón (el Príncipe Felipe, creo recordar). Y tras una larga espera los peores augurios se cumplieron, y anunciaron la cancelación del resto del cartel.

Como siempre los momentos tensos los vivieron los que no tienen culpa de nada, gente contratada por la organización fue insultada y tratada de muy malas maneras, y Rafa Basa se comió (admirablemente ya que no formaba parte de la organización) el marrón de anunciar al público la suspensión, con lo que muchos tuvieron a quién echar la culpa durante un rato (¡¡Decidle al Rafa Brasas que salga!! gritaba un exaltado una y otra vez).

Al día siguiente lo que ya esperábamos, cancelación total y día de turismo en Zaragoza, invadida por miles de heavys, cada uno con su versión de los hechos.

La rumorología posterior fue la esperada de este tipo de casos, todos mentan batallitas de cuando llovió mucho en aquel Wacken de hace años y no pasó nada, incluso hubo la teoría de la conspiración, según la cual dada la baja asistencia de público, la organización podría haber construido un escenario “de juguete” para poder cobrar el seguro, ya que el servicio meteorológico avisó de la posible tormenta unos días antes.

No hace falta explicar el enorme disparate que esto supone si lo pensamos mínimamente (sobretodo si nos acordamos de la persona que acabo pasando la noche en el hospital), pero demuestra a las claras el nivel de enfado y frustración de muchos de los presentes.

Realmente ni yo ni la inmensa mayoría de los asistentes tenemos el conocimiento técnico de los pormenores de un festival para valorar las responsabilidades del mismo, si hubo imprevisión o un escenario mal resguardado.

Sólo nos queda la rabia y el disgusto.

Artículo realizado por: Pointer