Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Girlschool celebra su gira 30º aniversario

En Diciembre de 1978, Girlschool lanzaron su primer sencillo, “Take it all away”, que causó interés en el equipo de Motörhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco “Overkill”, en 1979. Su primer álbum vio la luz al año siguiente, y se tituló “Demolition”. De él se desprendieron los exitosos singles “Emergency” y “Race with the Devil”. Este éxito comercial las llevó a girar con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath. En 1981 se reunieron de nuevo con Motörhead, para grabar el sencillo “Please Don’t Touch”. Sus siguientes lanzamientos, “Play Dirty”, “Running Wild” y “Girlschool” extendieron su fama de forma masiva a Estados Unidos.

Tras un parón de unos cuantos años lanzaron, en el 2000, el álbum “Not that Innocent”. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y girando nuevamente con Motörhead. El 15 de julio de 2007 falleció su guitarrista Kelly Johnson tras una lucha de seis años contra el cáncer. Y en su 30º aniversario, Girlschool vuelve a los escenarios para rendir tributo a su desaparecida compañera.

Las fechas confirmadas hasta la fecha son:

12 Marzo – Madrid, Gruta77 (22:00h)
13 Marzo – Barcelona, KGB (20:30h)
14 Marzo – Vitoria, Helldorado (22:00h)

Web: Girlschool