Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Breadfan (Budgie) Un tema pionero del heavy metal (1973)

En esta ocasión vamos a dar un salto cuantitativo en el tiempo para situarnos en 1973. Budgie, grupo procedente de Gales, es una de esas formaciones que lo tenían todo para triunfar pero que acabó por convertirse en una banda de culto. Su primer álbum de título homónimo, podía competir, en cuanto a contenido, con los mismísimos Black Sabbath. En el mencionado 1973 publicaron su tercera grabación, Never Turn Your Back On A Friend, en el que incluían Breadfan, un tema que con los años acabarían versioneando Metallica, siendo Lars Ullrich reconocido fan. Breadfan, contiene un riff precursor del heavy metal, obra del nunca suficientemente valorado guitarrista Tony Bourge, además de la inconfundible y aguda voz de Burke Shelley, quien fue uno de los primeros músicos de rock en darle protagonismo al bajo, como se puede apreciar en el video, mucho antes de que Steve Harris ni siquiera pensase en formar una banda.

 
 

Budgie en Wikipedia
Página oficial de Budgie

 

 

El mejor viaje de tu vida está a la vuelta de la esquina. Sólo tienes que entrar en este buscador de Viajes Baratos y elegir el tuyo. ¡Así de fácil!