Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

You Really Got Me (Van Halen) Eddie revoluciona la técnica de la guitarra

En la década de los 70, en plena eclosión punk, cuando se imponía el ruido y la distorsión sin contemplaciones, surgió una banda procedente de Estados Unidos dejando claro que, a pesar de la rebeldía imperante, la música heavy podía sobrevivir con las suficientes dosis de creatividad. El grupo en cuestión era Van Halen y su historia, de sobras conocida. Debutaron en 1978 con un álbum maravilloso, de título homónimo, que removió estructuras y conceptos para situarse a la vanguardia de su época. La habilidad de Eddie Van Halen empezaba a ser conocida, al igual que la vitalidad del resto del grupo, con un David Lee Roth irreverente y sensual. Aquel imprescindible álbum contaba con un repertorio que dejaba sin aliento. Entre otras canciones, destacaba “You Really Got Me” que, curiosamente, no era propia sino de The Kinks pero, en las virtuosas manos de Eddie alcanzó una dimensión estratosférica.

 
 

Página Oficial de Van Halen
Van Halen en Wikipedia

 

 

Estas vacaciones tenemos que hacerlas especiales. Para ello, vamos a pasarlas en uno de los fantásticos Hoteles en Valladolid que nos recomendaron. Porque este año es el año.