Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Gamma Ray (Birth Control). Una canción categórica del legado del krautrock

El krautrock fue un movimiento musical surgido en Alemania a finales de la década de los 60 que albergaba a una serie de bandas influidas por la psicodelia, el rock progresivo y las corrientes vanguardistas. Birth Control, formados en 1968, pertenecen a dicho movimiento. En 1972 publicaron el álbum Hoodoo Man y una de sus caras (aquellos tiempos del vinilo), la ocupaba por entero la canción Gamma Ray. Un tema de largo recorrido donde todos los componentes del grupo exhibían sus cualidades ya que la composición contenía diversos giros en su dinámica. Entre ellos, un excelente solo de batería y un duelo guitarra/voz, sin olvidar la creatividad de los teclados, incluyendo su sorprendente inicio. Pocos saben que Kai Hansen se inspiró en Birth Control para ponerle nombre a su nuevo grupo tras abandonar Helloween.
 

———————————————–
 
Vaya, no sabía que fue de aquí de donde Kai sacó el nombre de Gamma Ray… Lo que sí sé es dónde están los mejores hoteles en Vigo, ¿quieres que te lo cuente?