Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Black Betty, el único hit de los semidesconocidos Ram Jam

En esta oportunidad vamos a hablar de Ram Jam, banda de blues/hard rock procedente de Nueva York cuya trayectoria, iniciada en 1977 lleva impregnada la etiqueta de lo que en Estados Unidos denominan, “one-hit wonder”, es decir una formación a la que se conoce por un solo éxito en su carrera. El hit en cuestión es Black Betty, un tema aditivo, fresco y vibrante con el que la banda obtuvo un gran impacto mediático en su momento. Lo irónico del asunto es que la canción ni siquiera era original. El guitarrista Bill Bartlett, adaptó la canción procedente de un autor de folk blues conocido como Leadbelly cuya carrera artística transcurrió entre 1936 y 1946. El inesperado triunfo de la canción provocó que Bill se viera obligado a formar una banda a la que puso el nombre de Ram Jam. Curiosamente, Bartlett dejó el grupo antes de que grabaran un segundo y último disco en 1978, Portrait Of The Artist As A Young Ram, que no tuvo la repercusión de su ópera prima. Al escuchar la canción, se comprende su éxito.

 
 
———————————————–
 
Desde luego, el tema es pegadizo e ideal para llevarlo puesto en el coche mientras recorres kilómetros y kilómetros conociendo el país y sus hoteles