Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Surf Nicaragua (1988). Sacred Reich, sorteando olas a ritmo de thrash metal

En plena eclosión del thrash metal Sacred Reich, procedentes de Phoenix y con una formación compuesta por Phil Rind (bajo y voz), Wiley Arnett (guitarra), Jason Rainey (guitarra) y Greg Hall (batería), debutaron en 1987 con un poderoso álbum, Ignorance, que se convirtió en un clásico del estilo. Al siguiente año lanzaron un EP en el que, además de la versión “War Pigs” de Black Sabbath, entregaban una vibrante composición denominada “Surf Nicaragua” que pasó a convertirse en todo un himno para la banda.

La canción destila adrenalina y es adictiva total. Se da la circunstancia de que una parte de batería está extraída del tema de presentación de la serie estadounidense Hawaii 5-0. Sacred Reich se separaron en 2000, en 2007 se reunió la formación original para algunas actuaciones, incluyendo el Wacken Open Air.