Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

Las “otras” canciones de Black Sabbath: Killing Yourself To Live


Black sabbath 1973

Cuando se habla de Black Sabbath es inevitable que la mente lo asocie a sus “inmortales clásicos”, olvidándonos en ocasiones de que la dilatada trayectoria del grupo británico ha dado mucho más a la historia del hard rock, como pueden ser composiciones que, por el momento en el que pasaba la banda cuando fueron creadas o su dificultad para interpretarlas en directo, han sido relegadas a un segundo plano, ensombrecidas injustamente por el peso específico de sus temas legendarios. Uno de estos casos puede ser la canción que en esta ocasión proponemos desde “Lo Mejor Del Heavy”, “Killing Yourself To Live”, perteneciente al álbum Sabbath Bloody Sabbath de 1973, un trabajo compuesto en un momento complicado y con una aureola de oscuridad que incluye un puñado de excelentes piezas. La gira de presentación del disco fue a finales de 1973 y se alargaría hasta bien entrado 1974, primero por Europa y después en Estados Unidos, país que en no entusiasmaba a los componentes de Black Sabbath por aquel entonces. Se da la circunstancia de que los temas de Sabbath Bloody Sabbath nunca fueron “explotados” en los conciertos como se merecían, quedando relegadas con el paso del tiempo. Aquí ofrecemos la presentación que realizaron en el histórico festival California Jam de 1974, en un ambiente político y social no demasiado propicio.
 


 
*************

Si en tus próximas vacaciones quieres algo diferente y hacer un gran viaje, una opción recomendable es consultar la oferta de vuelos a Lima que salen desde España y viajar a Perú.