Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

“Sad Man’s Tongue” (Rock The Rebel/Metal The Devil 2007) Volbeat


Volbeat 2013

Volbeat es una banda fundada bajo el liderazgo del vocalista y guitarrista Michael Poulsen.
Procedente de Dinamarca, el grupo inició su andadura musical en 2001 y se han ganado el respeto de los medios especializados con una propuesta que tiene una base de marcado acento metálico fusionada con referencias propias de los años sesenta vinculadas al country.
En su vertiente metal, los riffs destilan una virulencia de alto contenido corrosivo, apoyados en ritmos sólidos y tremendamente compactos, mientras que en su perfil country/rock, nos sumergen en un ambiente de épocas musicales pasadas, con los espíritus de Elvis Presley y Johnny Cash, impregnando la atmósfera. Un claro ejemplo de esta inverosímil mezcla, lo encontramos en “Sad Man’s Tongue”, perteneciente a su segundo álbum de 2007 Rock The Rebel/Metal The Devil, que comienza con un sonido sureño de banjo y guitarra para mutar luego hacia ritmos contundentes cercanos a Metallica y con Michael Poulsen vocalizando al estilo rock and roll, tal como podemos apreciar en el video adjunto.
En octubre, Volbeat estará presentando en España su último álbum, Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, con la incorporación en sus filas del que fuera guitarrista de Anthrax, Rob Caggiano. Completan la formación, el bajista Anders Kjolholm y el batería Jon Larsen.


Si estás preparando tu próxima escapada, estos hoteles en Málaga bien situados te pueden interesar.