Escribe tu email para recibir todas nuestras actualizaciones:

No te pierdas las últimas noticias del mundo del metal en Música Heavy

  • Utiliza nuestro buscador para encontrar lo más duro del Heavy!

  • Clan del Metal! Toda la información sobre el metal que se está forjando
  • From Hell, tienda online punk, rock, heavy, metal, gothic. Las mejores marcas internacionales (Alchemy, Spiral, Queen of Darkness, Bat Attack, Tiger of London, Demonia...) y un amplio catalogo de merchan de bandas.
  • Este blog también pertenece a LMblogs. Ven a conocernos!
    LMblogs, la red del ocio inmediato
     

“Milk Leg” (Habitual Levitations 2013) Intronaut


Intronaut 2013

Abrumados por la cantidad grupos que conforman la música metal, en ocasiones pueden escaparse propuestas de lo más interesantes. Este podría ser el caso del grupo californiano Intronaut, en activo desde 2004 y cuya alineación está compuesta por, Sacha Dunable (voz, guitarra), Dave Timnick (guitarra), Danny Walker (batería) y Joe Lester (bajo), y con quienes ha colaborado en alguna ocasión Justin Chancellor, bajista de Tool.
Resulta difícil acceder al camino de la originalidad en la actualidad, sin embargo, parece que Intronaut ha sabido encontrar nuevas fórmulas para evitar la reiteración de esquemas ya sobradamente explotados.
Cuentan con cuatro álbumes en un estilo de corte vanguardista que experimenta aunando parámetros musicales en un principio distantes, pero que, mezclados con ingenio, convergen en un tratado de metal progresivo donde tienen cabida tanto influencias sludge como entramados instrumentales procedentes del jazz, lo que es un indicativo de su particular manera afrontar retos inéditos o muy poco desarrollados. Incluso, su propuesta contiene ingredientes propios de culturas como la africana, la latina y la india nativa norteamericana.
Su último trabajo, Habitual Levitations (Instilling Words With Tones), lo publicaron en marzo de 2013 y “Milk Leg” constituye una muestra de su particularidad.
Intronaut estarán de gira por España en diciembre, con actuaciones el miércoles 18 en Barcelona y el 19 en Madrid.